Imagen cuba

Regresa a Guantánamo el Festival Nacional del Changüí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos regresa a Guantánamo con su décima edición, que se celebrará hasta el 4 de julio bajo el eslogan La magia de lo auténtico.

En esta ocasión estará dedicado a los 110 años del natalicio del músico Arturo Latamblé, los 85 de la emisora CMKS, los 70 de fundado el grupo Estrellas Campesinas, los 15 de la Casa del Changüí Chito Latamblé y a los presidentes de las peñas changüiseras del proyecto sociocultural comunitario La Cumbancha.

Según se dio a conocer recientemente desde la Casa del Changüí Chito Latamblé, entre los invitados a la cita cultural se encuentran Elito Revé y su Charangón, Pancho Amat, Odelkis Revé y Ernesto Oliva.

Dentro de las actividades principales se encuentran la gala inaugural que tendrá lugar este jueves a las 9:00 pm en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, la ruta changüisera que abarcará varios escenarios de los municipios de El Salvador, Guantánamo y Yateras el sábado 2 de julio, y el concurso de creación changüisera Pedro Speck con la participación de los grupos Changüi Renacer y El Guajiro y su Changüí.

También se mantendrán el coloquio Rafael Inciarte, el encuentro de familias, las competencias de treseros, marimbuleros, bongoseros y bailadores, la peregrinación hasta el cementerio San Rafael en homenaje a los defensores del changüí ya fallecidos y el espacio Tradición en proyección en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Además, habrá un evento que dignificará el Festival: el Encuentro Internacional de Sindicalistas en Defensa de la Identidad Cultural de América Latina y el Caribe, organizado por el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, el próximo 4 de julio en el Salón de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, con el objetivo de defender la cultura, esta vez desde la música. (Tomado de Cubadebate)

Redes sociales  

Facebook

Youtube