Imagen cuba

Regresa Festival Verano en Jibacoa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Regresa Festival Verano en Jibacoa



Por Ricardo Alonso nVenereo

Fuente: Granma Digital

La séptima edición del Festival Verano en Jibacoa  2017 tendrá lugar de viernes 4 a domingo 6 de agosto en Playa Jibacoa, en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, como parte de las actividades del verano en dicho territorio.

Organizado por la Dirección Provincial de Cultura, el gobierno y otras instituciones de la provincia, el evento cuenta con el apoyo de la dirección provincial de cultura de  La Habana, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Como ya es habitual habrá tres escenarios donde se presentarán diferentes agrupaciones musicales. La logística del festival corre a cargo de PM Récords.

El viernes 4 en el Escenario 1, ubicado en la playa, se presentarán Adrián Berazaín, Sweet Lizzy Project, Toque de Río y Gitanos. En el Escenario 2, dedicado al rap, estarán Onda Libre, Negrum, Continum y Primera base. En el Escenario 3, donde trabajarán los djs estarán Reitt, D´Vazz Brother´s, Ovie Daniel ,Kike Wolf y Ryan.

Por su parte el sábado 5, en el Escenario 1 se podrá disfrutar de las actuaciones de Casabe, Karamba y de los hermanos Ernesto y David Blanco. En el Escenario 2, esta vez dedicado a la música rock, estarán Track, Luces Verdes y Saloma; y en el Escenario 3, Android,  D´Vazz Brother´s, Dennis Ever y Thellus.

El domingo 6 se podrá disfrutar de música grabada, en especial de la llamada música alternativa.

Según Noel Soca, director general de Educación, Cultura y Deporte, en el Consejo de la Administración en Mayabeque, para el buen desenvolvimiento del evento se cuenta con un grupo importante de aseguramientos. Campismo, dijo, pondrá a disposición de los asistentes 100 casas de campaña, para cuatro personas, cada una a un costo de cinco pesos por persona, o sea 20 pesos diarios.

La dirección provincial de Transporte contará con un grupo de apoyo de ómnibus desde cada uno de los municipios de Mayabeque. De cada uno de los parques principales de estos habrá dos salidas directas diarias: ida a Jibacoa, 4:00 p.m. el viernes y 4:30 p.m. el sábado. Mientras que el retorno se realizará escalonadamente a partir de terminadas las actividades.

En La Habana, los ónmibus saldrán desde el Parque Central hasta Guanabo y ahí una transferencia hasta Jibacoa. En Santa Cruz del Norte también habrá ómnibus de transferencia hasta la playa para los que utilicen como vía la transportación urbana ordinaria de servicio público. Desde Matanzas habrá diez ómnibus prestando servicio de ida y regreso a la playa similar al de los municipios de Mayabeque.

El Minint prestará sus servicios de vialidad y orden  y recuerda a los conductores la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas. Igualmente se encargará de que el evento transcurra sin ningún tipo de contratiempos para que el pueblo disfrute con tranquilidad de esta fiesta veraniega.

Redes sociales  

Facebook

Youtube