Imagen cuba

Regresa la fiesta de la música electrónica Verano en Jibacoa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Regresa la fiesta de la música electrónica Verano en Jibacoa

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Un total de 30 proyectos sonoros entre solistas y agrupaciones de primer nivel, se darán cita a partir de mañana y hasta el domingo 5 de agosto, en la octava edición de la fiesta de la música electrónica Verano en Jibacoa, en la occidental provincia de Mayabeque.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y las direcciones de Cultura de Mayabeque y La Habana, el evento dará cabida también a otros géneros, para lo cual dispondrá de un escenario dedicado a la música alternativa, otro para el rap y el rock y un tercero para la habitual electrónica.

Desfilarán por estas plataformas, a partir de las 10 de la noche y hasta la madrugada, artistas como David y Ernesto Blanco, Héctor Quintana, Karamba, Nube Roja, Adrián Berazaín, Primera Base, Héctor Téllez Jr., Toques de Río, Negrons, Adversario, Switch y los disc jockeys (DJ) Xander Black y D" Vazz Brothers, entre otros.

Noel Soca García, presidente del comité organizador del evento que cada año atrae a alrededor de 20 mil jóvenes de todo el país a la playa de Jibacoa, informó a la prensa que en esta ocasión se contará con más de 25 puntos de venta de alimentos a cargo de empresas estatales, cuentapropistas y de Campismo Popular.

En la conferencia, Soca García explicó que se dispondrá, al igual que en otras ediciones, de casas de campaña de alquiler, unidades de salud y salvavidas, así como de un refuerzo de transporte garantizado por las direcciones provinciales de Matanzas, La Habana y Mayabeque, para facilitar tanto la asistencia de la población, como su regreso.

Verano en Jibacoa abrirá mañana viernes y continuará el sábado con música alternativa en el escenario uno, mientras en el tres alternarán el rap y el rock, a la vez que la electrónica brillará en ambas jornadas de la mano de 12 de los más destacados DJs del país.

Esta octava edición, que de acuerdo con su presidente promete ser la más grande en cuanto a cantidad de artistas, disponibilidad de recursos y organización, culminará en la mañana del domingo con el lanzamiento de la convocatoria a la novena entrega en el próximo 2019.

Redes sociales  

Facebook

Youtube