Imagen cuba

Regresa la obra Hierro, de Carlos Celdrán, a la televisión cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0216 hierro

La obra Hierro, del dramaturgo Carlos Celdrán e interpretada por el grupo Argos Teatro, es la oferta que llegará hoy a las 10:30 de la noche por el canal Cubavisión, como parte de la nueva temporada de Teleteatro, ofrecida por la televisión cubana.

Hierro es la tercera pieza que Carlos Celdrán escribió para su grupo Argos Teatro, y se presentó igualmente, en la anterior temporada de Teleteatro, como parte de las propuestas de la programación de verano.

La obra se estrenó en noviembre de 2019 y, como explicara Celdrán, constituye un acercamiento al mundo más personal del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, desde su subjetividad como autor de la misma.

El elenco del que disfrutará la audiencia está encabezado por Caleb Casas, actor recurrente en otras obras de Argos Teatro, como 10 Millones y Misterios y pequeñas piezas, asimismo, participan Maridelmis Padrón, Rachel Pastor, entre otros.

El martes pasado comenzaba esta segunda temporada de Teleteatro, y lo hizo con La cuarta Lucía, del grupo Aire Frío, bajo la dirección de Eduardo Emil Mederos.

El director contó en esa ocasión a la Agencia Cubana de Noticias que, para realizar la obra, partieron de entrevistas a artistas y en esencia, la protagonista se pregunta durante el transcurso de la historia que, si existen tres Lucías, por qué no puede ella ser la cuarta.

El fin de estas presentaciones televisivas ha sido ofrecer una serie de importantes puestas en escena del teatro cubano contemporáneo, pero versionadas para la pequeña pantalla.

Aunque lo que enriquece la experiencia del teatro es su carácter presencial, con el cierre de las salas para evitar la propagación y contagio de la COVID-19, el Teleteatro es una opción que multiplica el público de esta manifestación artística.

Igualmente, permite volver a disfrutar de obras ya estrenadas, de interpretaciones únicas, y las lleva a soportes más modernos y accesibles para personas en todas partes del país.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube