Regresa Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro a Ciego de Ávila

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 696
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Regresa Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro a Ciego de Ávila

Desde este martes y hasta el día ocho sesionará en Ciego de Ávila el V Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, que reunirá nuevamente a investigadores anfitriones e invitados para dialogar en torno a la conservación e historia de los archivos audiovisuales en la nación cubana.

Como parte de las actividades del evento esta noche la filial aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) será el espacio para la presentación del fonograma La esencia de mi rumba, la más reciente producción del grupo Rumbávila Fusión, uno de los más destacados cultivadores de ese género en el pentagrama musical de la Isla.

Nuevamente la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga en la ciudad cabecera será sede para las sesiones teóricas, en las que participarán ponentes de Holguín, Villa Clara y Granma junto a los avileños, con trabajos que abordan temas vinculados al mundo de la industria musical, la obra de compositores destacados, proyectos de rescate del patrimonio sonoro, consumo cultural, entre otros. http://www.acn.cu/cultura/34365-regresa-simposio-nacional-de-patrimonio-sonoro-a-ciego-de-avila