Imagen cuba

Regresan las Galas de Primavera de Lizt Alfonso Dance Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Regresan las Galas de Primavera de Lizt Alfonso Dance Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Los alumnos de la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, cantera de la prestigiosa compañía cubana de igual nombre, se presentarán el 17 y 18 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en sus habituales Galas de Primavera de los Talleres Vocacionales.

Distinguidas por espectáculos originales y dinámicos que ponen de manifiesto la calidad coreográfica de sus profesores, todos bailarines profesionales de la compañía, estas galas primaverales ofrecen cada año, a los más de mil alumnos de la escuela y talleres, la oportunidad de llevar a escena lo aprendido en los últimos meses de trabajo.

El relevo de la reconocida agrupación danzaria, dirigida desde su fundación en 1991 por la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, llegará al Teatro Nacional, en esta ocasión, el sábado 17 de marzo a las ocho y media de la noche y el domingo 18 a las cinco de la tarde.

Lizt Alfonso Dance Cuba, bautizada en un inicio con el nombre de Danzas Ibéricas, es una compañía caracterizada por la variedad de géneros y estilos danzarios de su repertorio, mezcla de elementos del flamenco, el ballet y la danza contemporánea con ritmos españoles y afrocubanos.

La agrupación, compuesta esencialmente por mujeres y un conjunto musical que acompaña todas sus presentaciones en vivo, tiene como sede desde el año 2000 al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ha realizado giras por importantes escenarios nacionales e internacionales, a las que ha llevado espectáculos de marcada calidad coreográfica y estética como Alas y el musical Amigas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube