Imagen cuba

Reinauguran anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reinauguran anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana

Fuente: Radio Cubana

El anfiteatro del Parque Lenin volvió a prender sus luces para deleitar al público capitalino con un gran espectáculo artístico, al que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

"Reinaugurar esta obra es perpetuar a Fidel; es ver en cada detalle la presencia de él y de Celia; es mantener en su aniversario 45 los conceptos preconcebidos en el inicio de su construcción, donde la familia cubana encuentra espacios y opciones", expresó Annia Massino Castro, directora del Parque Lenin, durante el acto de reapertura del emplazamiento.

La obra constituye un tributo tropical a las instalaciones griegas y romana, donde se mantienen los camerinos, baños y equipos de audio, con la diferencia de que el escenario es fijo, y se ofrecerán funciones de gran formato en los horarios de la tarde-noche.

El Conjunto Folklórico Nacional inició la velada artística, que tuvo entre sus propuestas de lujo a la cantante Omara Portuondo, quien acompañada del pianista Rolando Luna, matizó el espectáculo con temas populares que hicieron levantar de sus asientos a niños, jóvenes y adultos.

La reparación del local era un antiguo reclamo de los trabajadores del centro y la terminación fue posible gracias a la voluntad de las máximas autoridades políticas del territorio y el apoyo de organismos como el Ministerio de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Se modificaron elementos de su diseño original como el escenario, que en sus inicios era flotante, y fue sustituido por uno de losa circular, con 20 metros de circunferencia y cinco de altura.

"A ritmo de festival" y de los Guaracheros de Regla concluyó la noche con el tema que el cantautor Paulo FG y el proyecto Sonando en Cuba prepararon para el periodo veraniego, y así quedó oficialmente abierta esta área que ahora cuenta con dos camerinos colectivos y uno principal, además de modernos sistemas de luces para espectáculos.

Inspirado en la arquitectura romana, el anfiteatro del Parque Lenin es una obra sin precedentes en el país, con varias graderías que contienen mil 200 butacas de piedra, talladas de forma cónica.

El Parque Lenin fue concebido en 1969, durante una visita que hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la vecina presa "Ejército Rebelde". Entonces la Heroína de la Sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley, se unió a un grupo de compañeros para materializar ese hermoso proyecto.

Celia se convirtió en el alma de la creación de esta gran obra inaugurada por el líder histórico de la Revolución el 22 de abril de 1972.

Redes sociales  

Facebook

Youtube