Imagen cuba

Religiosos de Cuba dedican concierto a José Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Religiosos de Cuba dedican concierto a José Martí

Fuente: Prensa Latina

Creyentes de diversas denominaciones religiosas dedicaron este domingo en La Habana un concierto a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, a propósito de la celebración por el 165 aniversario de su natalicio.

La velada, organizada por la Plataforma del Diálogo Interreligioso en la isla, tuvo por escenario a la Iglesia de San Francisco de Paula, donde el Conjunto de Música Antigua "Ars Longa" evocó, con sus músicas y cantos, la memoria del más universal de los cubanos.

"Este es un homenaje al Apóstol de la independencia nacional, un saludo al legado de Martí, quien tanto hizo por la unidad del pueblo cubano", dijo a Prensa Latina el coordinador de la plataforma, Doctor en Ciencias Enrique Alemán.

Hoy, comentó, qué mejor respuesta dentro de los sectores religiosos que ofrecer a su figura y obra este encuentro de paz, de amor a lo que representa, a la patria, y a la unidad del pueblo cubano.

Para el concierto Ars Longa interpretó un selecto repertorio de piezas de autores nacionales comprendidas dentro de la música sacra, barroca, y de etapas posteriores, como la escogida del célebre violinista Brindis de Sala, conocido como el "Paganini negro".

La Plataforma del Diálogo Interreligioso, creada en 2011, reúne a creyentes de las religiones establecidas en la isla (católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, las religiones de origen africano, y otras), y quince Asociaciones e Instituciones Religiosas.

Su trabajo se centra en la convivencia entre credos en base al respeto a la pluralidad religiosa, social y cultural, para la búsqueda de la unidad entre las diferentes manifestaciones de la fe en la mayor de las Antillas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube