Imagen cuba

Resaltan figura del intelectual Armando Hart en panel en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Resaltan figura del intelectual Armando Hart en panel en La Habana

Fuente: Prensa Latina

Un panel sobre la vida y obra del político y educador cubano doctor Armando Hart Dávalos tendrá lugar hoy en esta capital en homenaje a su integridad y protagonismo revolucionario.

El presidente del Club Martiano de Bioética, el profesor José Ramón Acosta, explicó recientemente a Prensa Latina que se trata de un tributo a la figura del destacado dirigente, quien tuvo un papel definitivo en la conformación de determinadas facetas del pensamiento cubano contemporáneo.

La visión de las ciencias políticas desde el sur fue uno de los tópicos que más estudió Hart, y el esmero por desarrollar una conciencia jurídica y ética despertó su atención, manifestó Acosta.

El activo revolucionario se destacó también en investigar acerca de la bioética como un nuevo tipo de saber de integración, lo cual tuvo un interés especial para él; si no hubiera sido por el impulso que le dio a ese aspecto, no contaríamos hoy con un pensamiento bioético desde la raíz de nuestra propia tradición, precisó el académico.

Varias son las instituciones que se suman este miércoles al panel sobre la vida y obra del destacado investigador cubano, entre ellas, el Club Martiano de Filosofía y el Instituto de Bioética Juan Pablo II, creados por iniciativa de Hart.

También se une, el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, la conocida Facultad de Medicina de La Habana, donde se aprovechará el homenaje para entregarle a Eloísa Carreras, viuda de Hart, y en representación suya, la medalla por el 55 aniversario de ese emblemático centro médico.

El consagrado político e ideólogo cubano Armando Hart Dávalos, quien falleció el pasado noviembre, fue organizador del Movimiento 26 de Julio (M-26-7); pensador excepcional, al decir del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez; fidelista, martiano y marxista.

Dio prioridad a su diálogo con las jóvenes generaciones y fue un hombre que sabía escuchar, señaló Prieto Jiménez en el homenaje póstumo al combatiente.

La pasada edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana fue dedicada a la personalidad de Hart Dávalos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube