Imagen cuba

Rinden en Cuba homenaje a cineasta japonés

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rinden en Cuba homenaje a cineasta japonés

Fuente: Prensa Latina

La Cinemateca de Cuba rendirá homenaje al cineasta japonés Kenji Mizoguchi por el aniversario 120 de su natalicio, fecha que coincide con el arribo a esta nación caribeña del primer inmigrante nipón, anunció hoy la entidad.

El tributo al realizador tendrá lugar en mayo próximo con la proyección de 13 filmes suyos y un nuevo segmento del ciclo El cine medio siglo atrás. Algunas de estas películas destacan entre las más conocidas de Mizoguchi, como El intendente Sansho, de 1954; o La saga del clan Taira, de 1955, clásicos de la década de los años 50 de la pasada centuria, y acompañadas por una edición restaurada del Noticiero Icaic (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).

El director de cine japonés Kenji Mizoguchi es uno de los más conocidos, junto con Akira Kurosawa, en esta área de países occidentales.

Como parte del aniversario 120 de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Cuba, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam inauguró el pasado mes, y hasta el 28 de abril, la exposición Going Away Closer con el objetivo de fortalecer los vínculos en el ámbito cultural entre ambos pueblos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube