Imagen cuba

Rinden homenaje al Che en la Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rinden homenaje al Che en la Feria del Libro

Por Aracelys Bedevia

Fuente: Juventud Rebelde

Un intercambio acerca del pensamiento económico del Guerrillero Heroico sostuvieron, en la mañana de este sábado, estudiosos de su obra, quienes durante más de dos horas debatieron en torno a la vigencia y utilidad de las ideas de Ernesto Guevara en la Cuba de hoy.

El debate tuvo lugar como parte del coloquio de Ciencias Sociales que se celebró en la Casa del Alba Cultural, en el contexto de la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana. Sus participantes rindieron homenaje al 90 aniversario del natalicio del Che y ofrecieron, en algunos casos, testimonios relacionados con la visión del Che y su comportamiento ante cualquier circunstancia.

Al concluir se presentó la sexta edición del libro El diario del Che en Bolivia. Ernesto Guevara, asumida esta vez por el sello Ciencias Sociales, de la Editorial Nuevo Milenio, con la colaboración del Centro de Estudios Che Guevara.

La presente edición coincide con la publicación que en 1968 realizó por vez primera el Instituto Cubano del Libro (ICL), y ha sido impresa con la misma portada, dijo Delia Luisa López, de la Cátedra de Estudios Che Guevara, de la Universidad de la Habana.

La investigadora destacó que «por su relevancia histórica se han añadido las páginas que no aparecieron en la primera edición» debido a que fueron retiradas por los Servicios de Inteligencia del Gobierno boliviano, como medida de seguridad. «Aparecen, entre otros textos, los partes de guerra y comunicados escritos por el Che al pueblo boliviano», resaltó.

El diario del Che en Bolivia. Ernesto Guevara, del 7 noviembre de 1966 al 7 de octubre de 1967, cuenta con un glosario de nombres, seudónimos y apelativos aportados por la edición publicada por Ocean Sur y el Centro de Estudios Che Guevara y que están referenciados en el libro.

La jornada de esta fiesta de letras, en la Casa del Alba Cultural, concluyó con un concierto del trovador Gerardo Alfonso, a las 6:00 p.m., y la proyección del documental Hay un grupo que dice, de Lourdes Prieto.

También en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña se le rindió homenaje al Che en su 90 aniversario, al presentarse Che. Recuerdos profundos, de Froilán González y Adys Cupull; y los audiovisuales Cien poemas al Che y Sin perder la ternura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube