Imagen cuba

Rinden homenaje en Cuba a mujeres directoras de cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rinden homenaje en Cuba a mujeres directoras de cine

Fuente: Prensa Latina


Organizaciones internacionales en Cuba, en coordinación con Fábrica de Arte, rendirán tributo a las mujeres cineastas de la nación caribeña y debatirán sobre su acceso a la industria, anunciaron hoy los organizadores del encuentro.

La jornada está auspiciada por el Grupo Género y Cultura, el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, instituciones coordinadoras de un amplio programa en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En la cita se incluye la proyección de películas y un panel para dialogar acerca del quehacer cinematográfico de las féminas, específicamente en la especialidad de dirección y su impronta en la sociedad cubana.

Dentro de las obras que se presentarán se encuentran Eyes Half Shut (Ojos medio cerrados), de la realizadora Deymi Perdomo; y Vestido de novia, de Marilyn Solaya.

También está previsto un homenaje a la periodista, investigadora y profesora cubana Isabel Moya, recientemente fallecida, quien contribuyó a realzar la imagen femenina dentro y fuera de la isla.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en el contexto por el aniversario 59 de su fundación, se suma a las actividades a esas mujeres creadoras con el estreno el 8 de marzo del documental cubano Ellas crean, de Lourdes de los Santos.

La más reciente película de una cineasta en Cuba se contempla dentro del homenaje a las realizadoras, se trata de ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González, protagonizada por las actrices Luisa María Jiménez, Edith Massola, Amarilys Núñez y Yasmín Gómez.

El programa dedicado al séptimo arte concluye con la entrega del Premio Nacional de Cine 2018 a la editora y directora Miriam Talavera, quien recibirá el galardón el 23 de marzo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube