Imagen cuba

Rock en teoría y práctica distinguirá festival en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rock en teoría y práctica distinguirá festival en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Superior criterio especializado distinguirá el programa teórico del Festival Atenas Rock, evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que desde el día siete hasta el nueve venideros convertirá a la ciudad de Matanzas en escenario para exponentes de ese género musical en Cuba.

Las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y la anfitriona, estarán representadas en la más importante jornada rocanrolera que se celebra hace casi dos décadas en esa urbe.

Según la promotora Dunielys Díaz Hernández, además de los conciertos, la XIX edición del Festival incluye amplias jornadas para dialogar, debatir y presentar libros, como parte de un programa animado por el aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Yasset Campos, jefe de la sección de crítica e investigación de la AHS en el territorio informó que la Sala de Teatro El Mirón Cubano, acogerá un encuentro para dialogar sobre el rock and roll, espacio que contará con la presencia de especialistas como Omar Vega y Miriela Fernández.

Como aporte literario, durante el evento se presentará el libro Escaleras al cielo: el rock en Holguín, de Raúl Cardona; y el número 64 de Subtle Death, revista digital cubana con origen en el año 2007 que promueve el apoyo al movimiento rocanrolero en la Isla.

Steel Brain, From the Abyss, Switch, Limalla, Saloma, Blood Heresy, Metastasys y Alpha Seed, se incluyen entre las bandas que tributarán su música a las noches de concierto previstas en la playa Buey Vaca, ubicada a las afueras de la ciudad, en la carretera que conduce a Varadero.

El Festival Atenas Rock, con 18 ediciones precedentes, constituye uno de los eventos más longevos de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, esperado por los cultores y amantes del rock and roll del occidente, centro y oriente de la mayor de Las Antillas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube