Ruly Herrera en Bellas Artes

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 726
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ruly Herrera en Bellas Artes

Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

El baterista Ruly Herrera ofrecerá un concierto el 23 de diciembre, las 7 de la noche, en la Sala Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, para presentar el espectáculo Electroacustizando.

La actuación del joven instrumentista, ganador en 2015 del Premio Cubadisco en las categorías Jazz y Making of por el compacto Mal Tiempo, será una progresión desde los sonidos electrónicos hasta un terreno más acústico, con la intervención de diversos formatos que le acompañarán en su próxima producción discográfica, titulada Travel.

Incluido por los especialistas en la vanguardia de los nuevos jazzistas cubanos, Herrera contará para la velada con varios artistas invitados, entre ellos el también baterista Ruy Adrián López-Nussa, el saxofonista Emir Santacruz, y el pianista Jorge Luis Lagarza.

Dentro de la carrera del percusionista destacan su trabajo como parte de la banda de la cantante Daymé Arocena, y ser fundador del proyecto Real Project, galardonado por el álbum homónimo en la categoría de Jazz Ensemble, durante la pasada edición de Cubadisco.