Imagen cuba

Salón de Invierno dignifica creatividad del gremio de los artesanos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“A veces miro mi vida”, obra de Ilianis Cortés Rufín, joven creadora, trascendió hoy como primer premio del Salón de Invierno que, inaugurado en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, dignifica el hacer cultural del gremio.

Cortés Rufín comentó a la Agencia Cubana de Noticias que por vez primera participa en el Salón con una fotografía, modalidad creativa por la cual apuesta como medio oportuno para reflejar sentimientos, estados de ánimo diversos, y particularidades del ser mujer.

Antonio Pérez Marrero, presidente de la ACAA en el territorio, comentó que la visión del comité de aceptación de obras, montaje y premiación trabajó con visión arraigada a lo mejor de la creación visual, para prestigiar el primer salón inaugurado por la organización en este año 2022.

La exposición es fruto de una rigurosa selección de obras en las que sobresalen creaciones dotadas de exquisitos tratamientos estéticos y notables ejercicios de creación, desde técnicas escultóricas, fotográficas y pictóricas, aseguró Alexander Rodríguez, curador de la muestra.

Paisajes naturales y urbanos, figuraciones arraigadas al mestizaje cultural afrocubano y evocaciones de icónicos personajes caracterizan la propuesta conceptual del Salón que visibiliza piezas de original manufactura, discursos figurativos desde las artes visuales y elevada calidad estética, añadió el prestigioso diseñador.

También este martes, durante la inauguración del Salón de Invierno en la urbe de ríos y puentes, mereció el segundo premio la pieza con autoría de José E. Soler, y la obra “Retrato con cadáver de flor”, de Frank Alexis Ortega trascendió como tercer premio.

Resultaron menciones las piezas “Torso de mujer”, de Israel León Sosa, por el ejercicio de la técnica escultórica al abordar el tema de la obra, y “El hueco”, de Ernesto Cruz, por el dominio de la técnica fotográfica en la defensa de la propuesta conceptual. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube