Imagen cuba

Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach en Varadero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach en Varadero

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El XXII Salón Nacional de Paisajes Leopoldo Romañach, abrió puertas en la Galería 34, de Varadero, con más de 40 obras que representan la visión, desde las artes plásticas, de creadores de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Villa Clara y Matanzas.

Un jurado presidido por Julia Grecia Portela, profesora del Instituto Superior de Arte (ISA) premió a Leonel Cobo Imás, de la provincia de   Mayabeque por su obra “Paisaje”, un óleo sobre lienzo de profundo contenido humanista, que refleja las raíces campesinas, al decir de su propio autor.

Roberto Alvarez Pozo, Julio Díaz, Orlando Silveira y Benjamín Abreu Valdés, fueron merecedores también de premios del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Consejo de las Artes Visuales de Matanzas, la galería Génesis, ARTEX.SA y la Casa de las Américas en la Península de Hicacos.

Lídice Sánchez Estrada, historiadora del arte del Fondo Cubano de Bienes Culturales expresa en el catálogo de la exposición que el proyecto curatorial lo integran pinturas, esculturas y fotografías que aúnan los más diversos lenguajes expresivos.

En la muestra que permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre, aparecen paisajes clásicos arraigados a la producción pictórica del siglo XIX y principios del XX que dialogan con las composiciones naif, surrealistas, neo-expresionistas y propuestas aún más contemporáneas y transgresoras que se insertan en el fenómeno de la llamada “Nueva Pintura”.

Este Salón de Paisajes es el único evento de carácter nacional que asume la filial matancera del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y cada año amplía la nómina de artistas y la cantidad de piezas, lo cual prestigia y garantiza la calidad del encuentro, aseguraron especialistas presentes en la apertura de la muestra.

Redes sociales  

Facebook

Youtube