Imagen cuba

Santiago Auserón en concierto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Santiago Auserón en concierto

Por Jennifer Milián Duany

El cantante y compositor zaragozano Santiago Auserón regresa a Cuba para regalar tres conciertos con su proyecto musical Juan Perro, una agrupación que desde 1993 nuclea a prestigiosos músicos defensores de la fusión de géneros como el jazz, el son, el flamenco, matizados por una fuerte influencia del rock.

Ganador del premio Cubadisco (2017), Santiago Auserón ofreció ayer un concierto en la sala José White de Matanzas y hoy lo hará en la capitalina Fábrica de Arte Cubano (FAC) a las 11:00 p.m., esta vez con una sonoridad especial y un espíritu que atraerá a la profusión de público que caracteriza ese centro cultural.

Además de su presentación esta noche en la FAC, Santiago se presentará mañana 1ro. de diciembre en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a las 7:00 p.m.

Santiago Auserón, uno de las figuras más relevantes del rock español, alcanzó gran notoriedad con el grupo Radio Futura (1980-1992), a través de éxitos como Enamorado de la moda juvenil”, “Veneno en la piel”, “Escuela de caloroSemilla negra”.

Juan Perro (alter ego de Santiago Auserón) es un enamorado de la música cubana y un investigador de las raíces de nuestro son; ha colaborado con notables artistas cubanos, entre ellos Pancho Amat y Compay Segundo, y tiene en su haber varias publicaciones como La imagen sonora. Notas para una lectura filosófica de la nueva música popular (1998), Las culturas del rock (1999) y El ritmo perdido. Sobre el influjo negro en la canción española (2012).

Redes sociales  

Facebook

Youtube