Imagen cuba

Santos Toledo, referente del cartel cultural cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Santos Toledo, referente del cartel cultural cubano

De Santos Toledo ha dicho Miguel Barnet que es un «maestro del diseño gráfico, ha establecido jerarquías dignas de ser reconocidas por todos. Con su galería de íconos de la cultura cubana, supo seleccionar aquello que trasciende lo local y pasajero para colocarse en el ámbito de lo permanente y universal».

Sus 530 carteles –también carátulas y portadillas de álbumes, campañas publicitarias de citas artísticas nacionales e internacionales– hechos a paradigmas de la cultura cubana y universal representan el quehacer sostenido del artista en esta franja. Para recordar, los dedicados a Benny Moré, Omara Portuondo, Celina González, Beatriz Márquez, Antonio Gades, Joan Manuel Serrat y Alberto Cortés, entre tantos otros.

Santos Toledo es, además, Premio Eduardo Muñoz Bachs de la Asociación de Artes Plásticas de la Uneac, a la cual pertenece el creador habanero nacido en 1950, con más de 30 exposiciones personales en la Isla y el mundo.http://www.granma.cu/cultura/2018-09-05/santos-toledo-referente-del-cartel-cultural-cubano-05-09-2018-19-09-57

Redes sociales  

Facebook

Youtube