Imagen cuba

Se acerca el Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Se acerca el Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

La XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” que organiza el Centro Nacional de Música Popular y preside el reconocido músico Giraldo Piloto, se desarrollará en La Habana, del 6 al 11 de Marzo de 2018.

En el evento, auspiciado por la Agencia Paradiso, participarán importantes músicos y percusionistas nacionales e internacionales, entre ellos la cantante y arreglista estadounidense Janis Siegel, el pianista, cantante y compositor brasileño Joao Donato, el cantante, baterista y percusionista brasileño Nanny Assis y el compositor- arreglista y trompetista Alexander Abreu con Havana de Primera. Además, se impartirán Clases Magistrales de Percusión y Danza, Clases personalizadas a grupos o individuales y Visitas a sitios culturales.

Como parte de la programación del evento se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros: uno de Percusión abierto para todas las edades y para todo el público, otro de baile de Casino para todas las edades, y otro para bailadores de Rumba, mayores de 15 años.

Los ganadores de estos concursos recibirán premios de instrumentos musicales de firmas o marcas nacionales e internacionalmente reconocidas como SABIAN, GON BOPS, PEARL, REGAL TIP, SONOC, EVANS. También los patrocinadores del evento aportarán importantes reconocimientos tales como: estadía en sus instalaciones, premios de artículos varios y diplomas acreditativos.

Entre las sedes principales se encuentran el Teatro Mella, la Sala Avenida, el Salón Rosado de La Tropical, la Casa de la Música de la EGREM, los Jardines del Teatro Mella, el Hotel Palco y la Plaza Cultural de 31 y 2.

Redes sociales  

Facebook

Youtube