Imagen cuba

Se prepara el Festival Boleros en la cuna del género

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Se prepara el Festival Boleros en la cuna del género

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La edición 29 del Festival Boleros en Santiago, será en esta ciudad del 21 al 25 próximos, dedicada al aniversario 30 de la creación del Festival Internacional Boleros de Oro y al compositor Calixto Cardona.

En conferencia de prensa realizada en esta urbe, Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, dijo que en coordinación con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se llevará momentos de espiritualidad a las comunidades a través del espacio Boleros en la calle.

Entre las actividades de esta edición se encuentran galas consagradas a José Armando Garzón, célebre cantor de esa expresión, y al compositor santiaguero Calixto Cardona, quien fuera presidente de la Asociación de Música de la  UNEAC en el territorio y director regional de Cultura.

Las cantantes Ivette Cepeda, Geidy Chapman y Anais Abreu están entre las invitadas que ofrecerán conciertos en el cine Cuba, mientras el destacado compositor Rodulfo Vaillant presentará su último disco titulado Ellas y mi canciones,  el día 24 en la galería Oriente.

Con la realización de este festival se ha incrementado el interés por muchos intérpretes para cantar boleros y no dejar morir un género tan importante para Cuba y de tanto arraigo entre los habitantes de esta tierra

Las Tristezas se considera el primer bolero, creado por el compositor y guitarrista Pepe Sánchez, quien nació en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1857 y fue maestro de los trovadores de esta ciudad oriental, especialmente de Sindo Garay.

Redes sociales  

Facebook

Youtube