Imagen cuba

Sello cubano Bis Music celebra nominación de disco a Latin Grammy

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sello cubano Bis Music celebra nominación de disco a Latin Grammy

Fuente. Prensa Latina

El sello discográfico cubano Bis Music celebró hoy la nominación a los Latin Grammy 2017 de su fonograma Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero, en la categoría de Mejor álbum de salsa.

El disco acuñado por Bis Music, compila una serie de canciones interpretadas por los cubanos Mayito Rivera, Haila María Mompié, Yenisel Valdés, Eduardo "Tiburón" Morales, María Victoria Rodríguez, Tania Pantoja, Mandy Cantero, Sixto Llorente "El Indio"; Moisés Valle "Yumurí", el Noro Valladares y Yaíma Sáez.

A ellos se suman los boricuas Papacho e Isidro Infante, quien es el arreglista de todos los temas y en su carrera de pianista, productor, arreglista y compositor acumula siete premios Grammy.

De acuerdo con un comunicado de Bis Music, canciones antológicas de la salsa como No vale la pena y La vida es un carnaval aparecen en Cuba y Puerto Rico: Abrazo musical salsero.

La placa contó con la producción artística del propio Infante y del musicólogo José Manuel García, y está especialmente dirigida al público que gusta del cancionero tradicional de ambas islas.

El espectáculo de premiación de la 18 entrega de los premios Grammy Latino, concedidos por la Academia Latina de la Grabación, tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el próximo 16 de noviembre.

Las nominaciones las lidera el boricua René Pérez Joglar, el Residente de Calle 13, con nueve, seguido del mexicano Maluma con siete, y la colombiana Shakira, con seis menciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube