Imagen cuba

Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba comienza hoy en La Habana y extenderá su programación hasta el 3 de diciembre con propuestas de conciertos, exposiciones, donaciones de obras y otras presentaciones.

Como parte del abarcador programa del evento está el homenaje al veterano actor italiano Franco Nero, protagonista de filmes como Camelot, junto con la actriz británica Vanessa Redgrave (Coriolano), su compañera en la vida.

La ceremonia tendrá lugar en una de las principales salas cinematográficas de esta capital, donde se proyectará otro de los clásicos de la filmografía del artista, El día de la lechuza, con el que ganó en 1968 el Premio David de Donatello.

También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregará al reconocido actor el galardón Tomás Gutiérrez Alea.

Se incluyen además exposiciones de artistas de la plástica, muestras fotográficas, seminarios y conferencias sobre diversos temas.

Otro de los momentos importantes de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba es el concierto del pianista Stefano Bollani, perteneciente a una generación de jóvenes músicos europeos identificados con el jazz americano y las tradiciones populares de los países occidentales.

Como espacio de lujo, la joven cantante cubano-italiana Mónica Marziota ofrecerá un concierto en el teatro del capitalino Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el edificio de Arte Cubano, donde compartirá escenario con el cantautor italiano Nicoló Fabi, ganador junto con Marziota del premio Lunezia por su obra personal.

Marziota recibió el pasado agosto el galardón Lunezia internacional mundo latino, en la norteña localidad toscana de Aulla, provincia de Massa-Carrara.

El consejero de la Embajada de Italia en Cuba, Tancredi Francese, expresó que este evento cultural se realiza con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los dos países.

Resulta significativo también el elevado nivel de los participantes, añadió Francese.

En la presentación del foro estuvo presente el embajador de ese país en la nación caribeña, Andrea Ferrari, y otros organizadores, todos de acuerdo en ampliar la cooperación bilateral a través del arte como elemento necesario entre los pueblos.

La Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube