Imagen cuba

Semana sonera en conciertos online Estamos Contigo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0 09 concierto 0

El son llegará esta semana a los conciertos online del proyecto Estamos Contigo, el cual apoyará el programa del XXX Encuentro de Agrupaciones Soneras de Mayarí 2020, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19.

La cartelera de la iniciativa, organizada en alianza por el Ministerio de Cultura (MINCULT) y los institutos cubanos de la Música (ICM) y de Radio y Televisión (ICRT), propone una serie de videos de diferentes artistas cada día, terminando cada emisión con un tema de Taínos de Mayarí, agrupación líder del Encuentro de Agrupaciones Soneras.

Es así que para hoy lunes se prevé la presentación, a las cuatro y media de la tarde, del Septeto Habanero, Anacaona, el Grupo Compay Segundo, Leo Mesa y su Grupo, Yunior Romero y Sello Cubano y Elito Revé y su Charangón.

Mañana martes, según la información del ICM, se transmitirán audiovisuales de Javi Santana y el Septeto Santiaguero, Haila y su Grupo, Lachy y la Suprema Ley, Bamboleo, Yumurí y sus Hermanos, Pupy y los que Son Son.

Para este miércoles la cita será con Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria con Lizt Alfonso Dance Cuba, Mulata Son, el Septeto Moneda Nacional, El Noro y Primera Clase, El Niño y La Verdad yAdalberto Álvarez y su Son.

El jueves 12 de noviembre se espera la actuación de Pancho Amat y su Cabildo del Son, Omara Portuondo y Canelas, Aisar y el Expresso de Cuba, Cándido Fabré y su Banda, Manolito Simonet y su Trabuco y Los Van Van.

Asimismo, el viernes 13 el son llegará por cuenta de David Álvarez y Juego de Manos, María Alejandra y Cubanía, la Orquesta Aragón, NG La Banda, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Alexander Abreu y Havana DꞌPrimera.

El programa de Estamos Contigo de esta semana se transmitirá como es habitual por la señal del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del MINCULT y un centenar de páginas de Facebook enlazadas.

Desde el pasado mes de marzo esta iniciativa de conciertos virtuales ha acompañado a los cubanos llevando a sus hogares en cuarentena lo mejor de las sonoridades de la mayor de las Antillas y en estos momentos de apertura paulatina continúa en emisión como muestra de la riqueza de la cultura cubana, indetenible a pesar de la pandemia.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube