Imagen cuba

Será presentado el diario de René González en la venidera Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Será presentado el diario de René González en la venidera Feria del Libro

Por: Jennifer Milián Duany

Una de las actividades más especiales que tiene reservada la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana es la presentación de Escritos desde el banquillo. Diario de René, un texto de René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba.

El libro, nacido de las notas tomadas en la corte, ofrece una visión muy novedosa y particular sobre el caso de Los Cinco. “Este libro es la historia de lo que verdaderamente sucede en una corte; las relaciones humanas que se van creando entre los acusados y el personal que los atiende: los alguaciles, los que trabajan junto a la jueza, los traductores y otros”, comentó René González en conferencia de prensa.

Además, en el texto se recrea el ambiente creado en Miami durante los juicios, lleno de arbitrariedades y procesos de apelaciones. “Sin embargo, no sentí depresión”, expresó René acerca de esta etapa. “Los fiscales tuvieron que rebajarse tanto para defender sus cargos absurdos, que finalmente terminaron siendo la burla de todos. Comenzamos a ganar la batalla que estábamos librando. Todo esto nos llenó a Los Cinco de una fuerza moral enorme”.

La obra, reveladora de historias desconocidas, incluye también ilustraciones de Antonio Guerrero y caricaturas de Gerardo Hernández. Los tres tomos de Escritos desde el banquillo, bajo el sello de la Editorial Capitán San Luis, serán presentados en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, el 9 de febrero a las 11:00 a.m., por el diplomático Ricardo Alarcón de Quesada, prologuista del libro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube