Imagen cuba

Sergio Corrieri, el David y el hombre de Maisinicú, más allá de “Memorias…”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sergio Corrieri, el David y el hombre de Maisinicú, más allá de “Memorias…”

Cuando parece que las emociones descansan en una apartada esquina de la rutina, un documental nos despierta a los ayeres, casi desvanecidos, y entonces un júbilo aparece con el espíritu y la estampa de un héroe anónimo, El hombre de Maisinicú.

Corrieri, como siempre se le llamó afectuosamente, fue conocido por mi generación por aquella serie televisiva que detenía el tiempo de todas las familias cubanas de entonces, el David de En silencio ha tenido que ser.

Han transcurrido casi dos décadas y hoy tenemos ante nosotros la verdadera historia del hombre, del actor, el director de teatro, el protagonista indiscutible de una época en el cine y el intelectual virtuoso que nos sorprende con tres poemarios (Los Noventa, Asuntos propios, Del mar y los peces) y un libro de cuentos sobre la playa de Jaimanitas, donde transcurrió su infancia (También lo imaginado), legado que nos dejó al fallecer con 69 años. Quedaron otros dos poemarios inéditos y una novela corta sobre los primeros años del Grupo Teatro Escambray.http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/07/sergio-corrieri-el-david-y-el-hombre-de-maisinicu-mas-alla-de-memorias/#.W2r9S3GQyM9

Redes sociales  

Facebook

Youtube