Sesiona en Bayamo evento teórico Crisol de la Nacionalidad

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 722
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sesiona en Bayamo evento teórico Crisol de la Nacionalidad

Por María Valerino San Pedro

Fuente: La Demajagua

Una nueva edición de la revista Ciencia y Sociedad, publicación para la divulgación científica, fue presentada hoy en Bayamo, por investigadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana, en la segunda jornada del Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad.

El importante espacio teórico, en el contexto de la Fiesta de la Cubanía y con sede en el Hotel Sierra Maestra, de Bayamo, en la suroriental provincia de Granma, propició a los presentes, académicos, investigadores de las Ciencias Sociales e invitados, presenciar la presentación de la referida publicación interactiva, por parte del Doctor en Ciencias Jorge Ulloa Jon, profesor titular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ulloa Jon explicó que la revista, publicada desde 1975, recoge la producción científica de las comunidades académicas de la República Dominicana, América Latina y el Caribe en los campos afines a las Ciencias Sociales y Humanidades.

Igualmente, en este segundo día del Crisol de la Nacionalidad tuvo lugar el tercer taller La construcción del ser cubano y sus relaciones con el Caribe, identidades, historia y cultura.

En el evento teórico, que también cuenta con la presencia de estudiantes y docentes de carreras afines a las Ciencias Sociales de la Universidad de Granma, sesionó la comisión sobre Identidad y proceso de socialización en la provincia.

De sumo interés resultó el Panel de esa comisión, con brillantes exposiciones de los doctores en Ciencias Carlos Antonio Córdova Martínez, de la Universidad de Holguín, y Guillermo González Labrada, presidente del Consejo de Ciencias Sociales y Humanísticas de Granma, y el Máster en Ciencias Ludín Fonseca García, historiador de Bayamo, que motivaron las numerosas intervenciones del auditorio.

Talleres, mesas redondas, conferencias y trabajos en comisiones continuarán mañana, para dar paso, al filo del mediodía, a la conclusión del evento, principal espacio de la Fiesta de la cubanía.