Imagen cuba

Sesionó en Camagüey Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sesionó en Camagüey Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí

Por Mizotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Con el homenaje al intelectual cubano Armando Hart Dávalos, fallecido  en noviembre último, comenzó la reunión del Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), que sesionó en la medio milenaria ciudad de Camagüey.

En el balance se reconoció el trabajo de las filiales provinciales, por el desempeño en la labor cultural comunitaria, y en la difusión de la obra y el pensamiento del Héroe Nacional  cubano.

Otros  temas del debate pusieron énfasis en la labor del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), los nexos con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el fortalecimiento del Seminario de Estudios Martianos; y la situación de los proyectos.

La agenda del balance anual incluyó la información sobre el desarrollo en las provincias de la conferencia Por el equilibrio del Mundo, y los preparativos para la cuarta cita internacional, que sesionará en enero del próximo año, en La Habana.

En una  intervención especial, el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alpidio Alonso, reconoció el quehacer de quienes desde los municipios y provincias promueven el conocimiento de la vida y obra del Héroe Nacional, herramienta imprescindible para enfrentar los planes subversivos del Imperio, y llamó a no cejar en el empeño de coadyuvar, desde la óptica martiana, a que Cuba sea un país mejor.

“Esta organización no se puede cansar —como decía Fidel— de martillar determinadas verdades, buscando la manera de trasladar esas verdades de formas diversas, pero tratando de sembrar ideas, sembrar conciencia. Allí estaría la médula del trabajo de la Sociedad Cultural José Martí”, subrayó el destacado intelectual.

Participaron también en el encuentro del Comité Nacional de la SCJM, la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado; el vicepresidente primero de esa Sociedad, Héctor Hernández,  y el Héroe de la República de Cuba, René González, vicepresidente de la SCJM.

Redes sociales  

Facebook

Youtube