Imagen cuba

¡Sí a la Bienal de la Habana! Una afirmación que crece.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El respaldo a la celebración de la 14 de la Bienal de La Habana, frente a campañas que tratan de desvirtuar sus propósitos reales, crece cada día.

Ya se duplicó la cifra inicial de las firmas de artistas, intelectuales y promotores culturales que rubricaron su apoyo tras una Declaración publicada en el periódico La Jornada, de México.

En media página de ese rotativo, el documento hecho público el miércoles último, afirma el derecho de Cuba y la Bienal a existir como un evento de intercambio respetuoso, solidario y enriquecedor entre culturas y pueblos.

A partir del momento de esa publicación cientos de artistas, intelectuales y promotores culturales de diversas naciones, además de expresar su apoyo a la realización de la 14 Bienal de La Habana, censuran el texto promovido por quienes son financiados por ONG bajo el amparo de extranjeros enemigos del proyecto social cubano.

Desde Estados Unidos y Europa se pretende boicotear y desacreditar la realidad del arte, la cultura y los festivales y eventos artísticos en Cuba, a partir de argumentos falsos y mentiras a todas luces creadas con un macabro fin.

¡Sí a la Bienal de la Habana! han dicho artistas, intelectuales y promotores culturales desde México, Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay, España, Perú, El Salvador y Cuba, y a ellos más recientemente se han sumado otros de Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y Paraguay.

Hace unos días, en la capital cubana, los organizadores del evento dieron a conocer un documento bajo el título “Comunicación necesaria de la 14 Bienal de La Habana”, en el cual se explican las motivaciones que, aún en medio de la actual coyuntura económica, determinaron llevar a vías de hecho una nueva edición de la cita.

Quienes hoy llaman a boicotear la Bienal habanera lo hacen con argumentos que trascienden las funciones, competencias y objetivos de la misma, solo con el marcado propósito de impedir que la vida se desarrolle de forma normal en nuestro país.

La Bienal de La Habana es concebida, diseñada y promovida por prestigiosos artistas, curadores y especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en la capital cubana.

Durante 13 ediciones la Bienal de La Habana ha sido un referente plural y diverso, que privilegia el arte conceptual y las tendencias más renovadoras del arte contemporáneo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube