Imagen cuba

Siempre Benny

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Siempre Benny



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

Una jornada de homenaje a Benny Moré por el aniversario 98 de su natalicio, este 24 de agosto, ha sido organizada por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos de La Habana que honra el nombre del Bárbaro del Ritmo.

La misma se desarrollará del miércoles 16 hasta el viernes 25 en espacios como el Hurón Azul de la Uneac, la Plaza Vieja del Centro Histórico, en Prado esquina a Trocadero y el Parque San Isidro, todos en la Habana Vieja, la Casa de la Trova de Luyanó, en Diez de Octubre y el Hotel Colina, en Plaza de la Revolución.

Jóvenes y consagrados intérpretes serán los protagonistas de esta jornada, entre los que sobresalen, Alex D’ Lara, Evelyn Safora, Humberto Andrade, Isa del Valle, el Grupo Tata Güines y Ronald y su grupo.

Pero sin lugar a dudas lo más esperado por el público serán las presentaciones de la orquesta que fundara en 1953 y que hoy mantiene vivo su legado.

El miércoles 23 a las 4:00 p.m., en Prado y Trocadero, será la primera presentación de la Jazz Band Benny Moré, la cual el jueves 24 a las 6:00 p.m., el mismo día del nacimiento del Sonero Mayor, le rendirá el homenaje titulado
Hoy como ayer, en la Plaza Vieja del Centro Histórico, al que han invitado a Deyni Belén, Karel Luis y a artistas aficionados del territorio, entre otros.

La Banda Gigante, como se le conoció a la orquesta del Benny, se volverá a presentar el viernes 25 a las 3:00 p.m., en la Peña habitual que tiene lugar en el Parque San Isidro, en la Habana Vieja, donde sin falta se podrán escuchar temas de la autoría del Benny como Dolor y perdón, Qué bueno baila usted, Santa Isabel de la Lajas, y otros que en su voz siguen estando presentes en la memoria del pueblo cubano y en la historia de la música cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube