Imagen cuba

Siguen los talleres comunitarios en la Plaza Cultural de 31 y 2

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Siguen los talleres comunitarios en la Plaza Cultural de 31 y 2

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

La felicidad era evidente cuando el 20 de agosto de 2017 se abrían las puertas de la Plaza Cultural de 31 y 2  en la barriada de La Timba, Plaza de la Revolución. Se había trabajado arduamente para la construcción de este centro de nuevo tipo en el que finalmente se integraban gran parte de las instituciones culturales del Ministerio de Cultura.

El complejo está auspiciado, en primer lugar, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), e incluye una Sala–Teatro; una tienda de productos culturales denominada La Paila; dos aulas de apreciación de las artes; la librería Raíces; una Casa de Cultura; la Casa de la Música Plaza y el Piano Bar Convergencias.

Desde los inicios Harold Vergara ha acompañado los pasos de la institución multicultural en lo referente a la comunidad, debido su desempeño como Director de Desarrollo Cultural y Gestión Comunitaria. Para la etapa estival el centro ha continuado con su programación habitual -puntualiza Harold- que incluye los talleres de Artes Plásticas en los que se imparte pintura, dibujo, origami, rasgado, calado y cerámica de barro.

Este último, nos cuenta, tuvo una acogida fenomenal con una matrícula de 34 muchachos por lo que en agosto se realizará una segunda edición. Además se imparten música y teatro. “Tenemos una ganancia con los directores de las escuelas porque ya los maestros vienen a nosotros y les explicamos qué talleres vamos a hacer y así, ellos se convierten en voceros nuestros en las aulas e incluso nos traen una pre matrícula”, agregó el también actor y director de El PasoTeatro.

En el próximo curso escolar 12 estudiantes entrarán a la carrera de Actuación en la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de Las Artes y tres de ellos son de La Timba.  “Ellos se acercaron a nosotros, a mi esposa Daisy Sánchez y yo que tenemos un método de enseñanza de puertas abiertas para toda la comunidad. Estuvieron por dos meses sentados en el aula. Se interesaron por el teatro y le hicimos una prueba que incluyó ritmo, coordinación y trabajo con la energía. Ahí nos dimos cuenta que tenían potencial”, explicó el actor.

Aunque la proyección  de los talleres es hacia la comunidad La Timba, pueden participar todos los interesados entre los seis y los veinte años de edad. Este año han participado alrededor de 120 entre niños, adolescentes y jóvenes. Para más información sobre el programa de los talleres y los horarios en que se realizan pueden llamar al teléfono 78307801.

Redes sociales  

Facebook

Youtube