Sinfónica cubana dedica programación especial a Feria del Libro

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 623
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sinfónica cubana dedica programación especial a Feria del Libro

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dedicó este domingo un programa especial a la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana y al 30 aniversario de vida artística del saxofonista César López.

Para la ocasión se estrenaron dos obras del homenajeado, además de la reposición de otras del repertorio del compositor, en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

Compartió escena con López el saxofonista cubano Miguel Villafruela y ambos interpretaron piezas en solitario.

Bajo la dirección general del maestro Enrique Pérez Mesa, al frente de la OSN, en el espectáculo destacaron las obras Elegía de Daichonin y el Concierto Cubano para dos saxofones y sinfónica, ambas compuestas por César López. La programación también incluyó un segmento de la producción del repertorio de música clásica.

Concertino Primo, para saxofón soprano y orquesta de cuerdas; y La Protesta, para saxofón soprano, saxofón alto, orquesta de cuerdas y percusión figuraron en la programación que la OSN de Cuba regaló en exclusiva a los invitados y participantes en esta fiesta literaria.

La 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana dedica su foro al doctor Eusebio Leal Splengler, Historiador de esta ciudad, y a China, como país invitado de honor.