Imagen cuba

Sociedad Cultural “José Martí” entregará Premio Periódico Patria al Dr. Pedro Pablo Rodríguez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

pedro pablo rodriguez premio naciona investigacion cultural 580x350

La Sociedad Cultural “José Martí” entregará el Premio Periódico Patria al Dr. Pedro Pablo Rodríguez López, líder del grupo de investigación de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí del Centro de Estudios Martianos.

El premio, uno de los más prestigiosos que entrega esa institución, se otorgará en ocasión de celebrarse este 14 de marzo el aniversario 129 de la publicación del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí como órgano del Partido Revolucionario Cubano.El premio, uno de los más prestigiosos que entrega esa institución, se otorgará en ocasión de celebrarse este 14 de marzo el aniversario 129 de la publicación del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí como órgano del Partido Revolucionario Cubano.

Asimismo, la Oficina del Programa Martiano —y su sistema de instituciones martianas— prevén una serie de acciones para recordar la efemérides seleccionada para celebrar el Día de la Prensa Cubana, que incluyen publicaciones en el Portal del Centro de Estudios Martianos (CEM) sobre la relevancia de ese periódico en la organización de la Guerra Necesaria, la formación política ideológica y las características del periodismo martiano, entre otras aristas.

El escenario online también será esencial para visibilizar la relevancia de ese medio de prensa para la historia Patria. En tal sentido se compartirán diferentes presentaciones sobre la temática de algunos de los investigadores más reconocidos de la vida y obra martiana, en las diversas cuentas en redes sociales del CEM (Telegram y YouTube).

Sirva también la ocasión para destacar que una colección restaurada del Periódico Patria, que vio la luz en Nueva York y su último número fue el 522, con fecha 31 de diciembre de 1898, se conserva en la Biblioteca del Centro de Estudios Martianos y que sus distintos números se encuentran disponibles en el Portal del CEM donde pueden ser consultados de manera digital.

(Con información de La Jiribilla)

Redes sociales  

Facebook

Youtube