Imagen cuba

Sonará la música de cámara en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sonará la música de cámara en La Habana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Destacados intérpretes cubanos y foráneos se darán cita del 25 al 29 de este mes, en La Habana, en la XIII edición del Festival de Música de Cámara, encuentro que convoca el Centro Nacional de Música de Concierto.

Entre los instrumentistas extranjeros que participarán en el evento se encuentran artistas laureados en el Festival de Música de Ravinia, certamen más antiguo de esa manifestación al aire libre, que tiene por sede a Estados Unidos, anunció el comité organizador de la cita.

También prestigiarán el festival un grupo de la Universidad Central de Costa Rica, y un conjunto peruano, ambos  trabajan la música antigua latinoamericana, y el reconocido trío ruso Rachmaninov, formación que se presentó en esta ciudad en 2012.

Completan el programa el dúo Chelo caprichoso, integrado por el cellista cubano Douglas Vistel y la pianista alemana Almuth Krausser, quienes traerán al festival un interesante programa dedicado a los compositores Igor Stravinski (Rusia) y al alemán Ludwig van Beethoven.

Por la Isla amenizarán las jornadas las orquestas de Cámara de La Habana, Solistas de La Habana, Música eterna, la Camerata Romeu, Nuestro tiempo, entre otros dúos, tríos y cuartetos.

En esta ocasión el evento estará dedicado al aniversario 75 del grupo Renovación musical, y a la figura del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villalobos.

Como parte del programa del festival también se realizarán clases magistrales, talleres y conferencias.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de Paula, y el Hemiciclo y la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, serán las sedes de los conciertos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube