Sonido Camagüeyano, gran atractivo en Semana de la Cultura

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 606
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sonido Camagüeyano, gran atractivo en Semana de la Cultura

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La segunda edición del evento Sonido Camagüeyano, organizado por el prestigioso músico Manolito Simonet, será uno de los más atractivos dentro de la Semana de la Cultura, que comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo día siete en esta ciudad.

Pupy y los que Son Son, Elito Revé y su Charangón, Aisar y el Expreso, el Septeto Santiaguero, laureado con el Grammy Latino en 2015, y El Trabuco, la orquesta de Simonet, son los invitados que se unirán a alineaciones locales para ofrecer dos jornadas intensas de música popular bailable.

En conferencia de prensa, se conoció que no solo esta urbe, próxima a cumplir su aniversario 504, disfrutará de los acordes de Sonido Camagüeyano, pues los municipios de Esmeralda y Florida también serán escenarios para el talento de los cultores de un género esencial en Cuba.

Así lo aseguró Simonet en el encuentro con los medios, y señaló que ante tantas influencias de música foránea que han ganado fuerza entre las nuevas generaciones, el evento busca vincular a los más jóvenes con ritmos como el son, la timba y otros dentro de la música popular.

Precisamente, luego de una primera jornada en Esmeralda y Florida el día dos, la apertura oficial de Sonido Camagüeyano será el sábado tres a las cuatro de la tarde en el patio del Centro Cultural Caribe de Artex, con el encuentro con 130 estudiantes de la enseñanza artística.

Les ofrecemos a los niños y jóvenes un taller atípico, pues no los sentamos a darles una clase, sino que les cedemos los instrumentos para que ellos toquen con los músicos y sean los protagonistas, así se hizo en la primera edición y tuvo gran aceptación, comentó Simonet.

Sonido Camagüeyano cerrará con un megaconcierto en la noche del sábado, donde además de las orquestas invitadas, participarán las agrupaciones camagüeyanas Conjunto Artístico Maraguán, Rumbatá, Maravilla de Florida, Ritmo Moderno, Sabor Cubano y Acheré.