Imagen cuba

Superhéroes frente al MINCULT

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

1cb83197 5468 493e 8b53 e2c9c13d7881 e071Zgi min

En la mañana de este domingo, frente a la capitalina sede del Ministerio de Cultura quedó inaugurada la exposición colectiva “Superhéroes”; homenaje de una representación de los humoristas gráficos cubanos al personal de salud, héroes indiscutibles en el enfrentamiento a la Pandemia dela Covid 19. Con la presencia del Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, el Vicepresidente de la UPEC Jorge Legañoa Alonso, la Presidenta del CNAP Norma Rodríguez Derivet y la presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC Lesbia Vent Dumois, se daba inicio así al programa de actividades de la XXIIBienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2021.

La muestra, curada por el Premio Nacional del Humor Arístides Hérnandez (Ares), la integran 25 obras de 15 creadores; en un abanico representativo del humorismo gráfico cubano. Aparecen autores de varias provincias del país y de varias generaciones, firmas más consagradas y menos conocidas. Con piezas facturadas con diversas técnicas y con diversos modos de asumir esta manifestación híbrida, de periodismo gráfico y las artes visuales. Varios de los autores de las obras participaron en la inauguración.

Las obras fueron impresas sobre vinilo y colocadas en la verja del frente de la Institución, dando la posibilidad que los transeúntes disfruten de estos homenajes visuales. Este soporte, por su durabilidad, permitirá, como se anunció en su inauguración, que circule por varios territorios del país, después de concluida la Bienal del Humor. La iniciativa recuerda la más reciente pintada en saludos al 24 de febrero y a la intervención de la Calle Real, en San Antonio, durante la pasada edición de la más antigua Bienal en Cuba.

“Superhéroes” será unas de las cuatro exposiciones físicas de esta edición de la Bienal, marcada por la virtualidad y el acceso limitado a estos espacios; dada la situación epidemiológica del país y especialmente de la Capital que compartirá la sede, desde hoy 11 hasta el 14 de abril, con la habitual sede artemiseña de San Antonio de los Baños.

Haciéndole honor al lema de esta convocatoria, El humor nos acerca, las viñetas en homenaje a tantos valientes ya comienzan a circular por las redes. ¡Súmese al reconocimiento, dele likes y compártalas!

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube