Suspendida gira de Álvaro Torres por el oriente de Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 653
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Suspendida gira de Álvaro Torres por el oriente de Cuba

Fuente: ACN

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres, el único artista internacional representado por una discográfica cubana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), interrumpió la gira que llevaba a cabo por varias provincias orientales, debido a problemas familiares.

Luego de su exitosa presentación este 15 de julio en el estadio de la ciudad de Camagüey, a la cual asistieron 200 mil personas, el artista anunció la urgencia de tener que trasladarse a su país natal y cancelar los conciertos previstos en Santiago de Cuba (17 de julio), Bayamo (19 de julio) y Holguín (21 de julio).

Según la nota de prensa de la EGREM, el joven músico cubano Juan Guillermo Almeida, conocido artísticamente como JG y quien gestionaba la producción de las presentaciones junto a la casa discográfica de Torres en Cuba, e instituciones de cada territorio, precisó que por el momento no será posible reprogramar la gira.

Asimismo, Marleidy Muñoz, directora de Comunicación de la EGREM, destacó que fueron suspendidos los recitales con mucho pesar, pues es conocida la admiración de la que goza el cantante salvadoreño en nuestro país, mas era necesario que estuviera cerca de su familia en estos momentos.

En el comunicado Muñoz expresa, además, el profundo respeto y consideración que Álvaro Torres siente por el pueblo cubano y explica que en cuanto le sea posible volverá a la Isla, en la cual ha estado inmerso durante este 2018 en su nueva producción discográfica.

El álbum, cuyo lanzamiento se prevé para este año, incluye hasta el momento más de una decena de títulos grabados a dúo con reconocidos artistas cubanos, tales como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Frank Fernández, Buena Fe, Leoni Torres y Laritza Bacallao.

La gira que realizaba por estos días por varias ciudades del oriente cubano, formaba parte del programa de actividades organizadas por la EGREM para la presente temporada estival.