Imagen cuba

Taller ECOS Luminarias, una apuesta por la colaboración

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Taller ECOS Luminarias, una apuesta por la colaboración

Con el objetivo de favorecer los vínculos de colaboración e intercambio en función del desarrollo del diseño y la producción nacional este lunes quedó inaugurado el Taller ECOS Luminarias, en el Instituto Superior de Diseño (ISDi).

Una representación de diseñadores y creadores de diversas provincias, así como invitados de América Latina participan en las conferencias, seminarios, ejercicios prácticos y modelajes de luminarias que conforman el programa hasta este viernes.

Los expertos actualizarán a los participantes sobre las tendencias actuales de la temática y la integración de saberes para el logro de un producto más completo que satisfaga las expectativas de los clientes.

Gisela Herrero García, Directora de la ONDi, afirmó al inaugurar este espacio que “el proyecto ECOS, en su nueva edición ha dejado de ser una experiencia, un experimento, para convertirse en acciones sistemáticas y sistémicas que terminan por ser estratégicas para todos los sectores e instituciones que intervienen.

Por su parte Olga Ruffins, representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, reconoció el valor de este espacio, felicitó a las entidades organizadoras e insistió en considerarlo una oportunidad de confluencia, un punto de partida para renovar alianzas y crear proyectos conjuntos que favorezcan el enriquecimiento de la diversidad cultural y el desarrollo sostenible.

Del mismo modo, destacó que, en el caso de Cuba, ha sido muy importante promover el intercambio artesanal con la región y calificó de muy positivo el nivel de convocatoria del evento.

Potenciar la creación en función de la utilidad y el desarrollo es una de las metas de ECOS Luminarias, cuyos resultados serán expuestos en FIART 2017.

El  encuentro es organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y forma parte de las actividades previas a la XXI Feria Internacional de Artesanía (FIART) 2017.

(Con información del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC))

Redes sociales  

Facebook

Youtube