Imagen cuba

Tambores de Bejucal, a todo tren

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tambores de Bejucal, a todo tren



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

Los Tambores de Bejucal, conocidos como «el tren de Mayabeque», comienzan en este mes de enero un intenso programa de trabajo.

Según su director, el músico Alexis Hernández, el día 6 a las 2:00 p.m. estarán en la clausura del Coloquio Internacional de Antropología en la Casa de África, encabezando un desfile por La Habana Vieja. Los días 13 y 14 participarán en los festejos de San Antonio de los Baños.

En enero, la Egrem y Bis Music han previsto la presentación de sendos discos de Los Tambores de Bejucal. Se trata del CD Yeyomozampello, en homenaje a Robelio Pérez López «Yeyo», fundador de la agrupación y a Pedro Izquierdo, Pello el Afrocán, y de una compilación de obras que la agrupación interpreta desde hace años como acompañantes de las Charangas de Bejucal.

El 25 de enero, a las 8:00 p.m., tendrán su primera Peña, que realizan cada mes en la calle 19, esquina a 6, en Bejucal, en homenaje a Yeyo, y todos los sábados del mes, a partir de las 9:00 a.m., realizarán los talleres de percusión para niñas y niños en la sede de Tambores de Bejucal (sita en calle 9, esquina 16).

«Lo importante es fomentar nuestra cultura y promover la continuidad de la música cubana y de nuestra identidad como nación», aseguró Alexis Hernández, al tiempo que anunció que igualmente estarán, en este año 2018, animando otras actividades comunitarias en Bejucal y varias localidades mayabequenses.

Redes sociales  

Facebook

Youtube