Imagen cuba

Teatro Callejero en Cuba, esta vez dedicado a los barrios

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La XI Jornada de Teatro Callejero prevista del 10 al 14 de noviembre próximos, estará dedicada a los barrios de Matanzas, según informaron autoridades de la cultura en esa provincia.

“Auspiciada por Teatro El Mirón Cubano, en esta ocasión los espacios elegidos son barriadas menos favorecidas de la periferia de la urbe”, señaló a Prensa Latina María Antonia Simeón, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas (Cpaem).

Hasta esas comunidades llegarán durante cuatro noches y simultáneamente en tres áreas cada día, propuestas que incluirán teatro, danza, circo, narración oral, y presentaciones de libros, entre otras, abundó Simeón.

“También se han incluido funciones en otras plazas y estudiado cada locación, para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos diseñados para el control de la situación epidemiológica”, añadió la comunicadora del Cpaem.

El programa, añadió, incluirá inauguración de exposiciones de fotografías, y homenajes a figuras destacadas de la escena vinculadas a esta especialidad.

Junto al Mirón Cubano, anfitrión hace dos décadas de la cita, celebrarán aniversarios cerrados colectivos con una trayectoria destacada en la exploración de la estética escénica como Morón Teatro y Andante.

Según la agenda, esta oncena edición dispondrá de una reunión de reflexión e intercambio, sobre las diferentes prácticas de intervención en espacios públicos en tiempos de pandemia.

“Uno de los momentos más atractivos será La Función más larga, en la cual durante todo un día los grupos muestran sus espectáculos a un público ávido de esta distintiva tradición de la Jornada”, destacó Simeón.

El Cpaem expresó que este encuentro convoca cada dos años en la tricentenaria Matanzas, una gran fiesta de las artes callejeras. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube