Imagen cuba

Teatro cubano abre espacio para Taller Internacional de Investigación

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro cubano abre espacio para Taller Internacional de Investigación

Fuente: Prensa Latina
Para ahondar en el cruce de teatralidades contemporáneas y el universo artístico de directores jóvenes del gremio, el Taller Internacional de Investigación y Creación Traspasos Escénicos abre sus puertas hoy en La Habana con participantes de varios países.


El programa de 2018 del encuentro prevé eventos académicos, principalmente a partir de la convivencia de los participantes con diversos colectivos artísticos, proyectos culturales y maestros foráneos.



La cita de profesionales del teatro que tendrá lugar en la capital cubana hasta el 31 de marzo incluye cinco talleres de dirección escénica cuyos ejes temáticos confluirán en torno a diversas líneas distintivas de esa especialidad en los tiempos modernos.

También asistirán creadores de la danza y de la actuación para dialogar sobre expresiones que en la escena se conjugan y cuáles son los retos a seguir en un mundo globalizado.

Entre las naciones que representarán su arte de las tablas están Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, además de Nicaragua, Panamá y México; sin dejar de mencionar a artistas de España y Francia.

Algunas de las sesiones más esperadas del encuentro son la nombrada "Clínica de dirección y creación escénica: el otro que soy yo", impartida por la profesora Marianella Morena, de Teatro La Morena, de Uruguay.

"El Teatro Performativo: la artesanía de experiencias" tendrá al frente al académico Matteo Bonfitti, de la Universidad de Campinas, de Brasil.

De especial interés son los talleres abiertos, dirigidos específicamente a la confrontación de saberes y cómo proceder ante prácticas sobre el pensamiento; nuevas dramaturgias; herramientas de análisis para puestas en escena y otras metodologías.

Los asistentes a la edición 2018 del Taller Internacional de Investigación y Creación Traspasos Escénicos se reunirán en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, en la sede de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y en varios espacios abiertos de esta urbe.

Redes sociales  

Facebook

Youtube