Imagen cuba

Teatro de Cuba presente en festival internacional de Dominicana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

y teatro estaciones

El Teatro de Las Estaciones de Cuba actuará en la III Feria Internacional del Títere y el Objeto, prevista de manera on line del 18 al 26 de marzo en República Dominicana, se informó hoy en Matanzas.

Colectivos de Argentina, Brasil, España, Venezuela, y de los anfitriones completarán la presencia artística en el evento con sede en Santo Domingo, la capital quisqueyana, y organizado por la Fundación de Teatro Cucaramácara, que cumple cuatro décadas de vida.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, señaló a Prensa Latina que presentarán el espectáculo 'Todo está cantando en la vida', basado en canciones de la juglar cubana Teresita Fernández (1930-2013), autora de numerosas melodías infantiles.

'La obra está concebida como un recital de afectos para Teresita, fue estrenada en 2019 y repuesta el pasado año con motivo del cumpleaños 90 de la compositora', explicó el también Premio Nacional de Teatro 2020.

Los arreglos musicales –amplió- estuvieron a cargo de la pianista Hilda Elvira Santiago, la coreografía es de Yadiel Durán, en tanto Zenén Calero tuvo la responsabilidad del diseño artístico.

'Con anterioridad estuvimos en el cercano país caribeño en tres ocasiones en foros teatrales y en el último de ellos, el Festival para la Infancia y la Juventud, obtuvimos premio con la pieza La niña que regaba la albahaca', explicó.

'Ahora volveremos pero a la manera de cómo el mundo se desarrolla en la actualidad por los efectos de la pandemia, es decir, de forma virtual, pero algún día volveremos de manera presencial', indicó.

Fundada en 1994 en esta occidental ciudad cubana, Las Estaciones se mantiene a la vanguardia del movimiento de teatro de figuras en la isla, y caracteriza su trabajo el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional.

Con amplia presencia en plazas de su país y de naciones como México, Venezuela, España, Francia e Italia, entre otras, el grupo trabaja además en la producción de materiales audiovisuales y teóricos, exposiciones y talleres sobre el arte de los muñecos.

Fuente: Prensa Latina

Redes sociales  

Facebook

Youtube