Imagen cuba

Teatro Lírico de Cuba dedica presentaciones a Antonín Dvo?ák

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro Lírico de Cuba dedica presentaciones a Antonín Dvo?ák

Fuente: Prensa Latina

El Teatro Lírico Nacional de Cuba trabaja en el montaje de dos presentaciones dedicadas al reconocido compositor checo Antonín Dvo?ák, según un comunicado divulgado por la propia formación artística.

Bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte, el programa abrirá con la Suite Checa, en Re Mayor Op. 39 y recreará escenas de Rusalka, estimada por los organizadores como su más famosa ópera.

Sobre el escenario el elenco estará integrado por solistas de relevante trayectoria en la ópera cubana como las sopranos Milagros de los Ángeles en el rol titular, y Conchita Franqui, quien deberá encarnar el personaje de la hechicera Jeibaba, en una actuación especial.

Asimismo, las presentaciones supondrán el debut del joven tenor Yancel Guevara, la mezzosoprano Malú Méndez y el barítono Ulises Karl.

En el comunicado se mencionó además el cuidado en la selección de las piezas en atención a su belleza musical, así como la complejidad técnica en la ejecución vocal e instrumental, que ilustran el genio de su autor.

Con la anuencia de la misión diplomática checa aquí, la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá los espectáculos este jueves 13 de abril a las 20:30, hora local, y el domingo 16 de abril a las 19:00 horas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube