Teatro Lírico de Cuba hará gala de sus voces más bisoñas

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 875
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro Lírico de Cuba hará gala de sus voces más bisoñas

Fuente: Prensa Latina

Jóvenes intérpretes del Teatro Lírico Nacional de Cuba se unirán este viernes en un programa único enfocado en resaltar sus virtudes vocales, difundieron hoy organizadores.

Subirán al proscenio de la Sala Gonzalo Roig, en el centro histórico de la urbe, los tenores Luis Javier Oropesa, Andrés Sánchez y la soprano Zoylín Ibarra, quienes interpretarán un repertorio de compositores cubanos y latinoamericanos.

Bajo la dirección artística de Helson Hérnadez, el concierto titulado Pensado para tres reúne por vez primera a estos jóvenes, quienes poseen diferentes experiencias artísticas, desde los espectáculos musicales a pequeña escala hasta repertorios operísticos y de zarzuelas en roles de grandes obras ya abordados por los solistas Luis Javier y Andrés Sánchez.

El programa se dedicará especialmente al aniversario 55 de la creación de la compañía cuyo repertorio se extiende en más de 40 óperas y 25 zarzuelas, entre españolas y cubanas.

La fundación del Teatro Lírico Nacional de Cuba acaeció el 11 de septiembre de 1962, aunque las primeras manifestaciones líricas en el país antillano datan de 1776, año del estreno en La Habana de Diddone abbandonata, con libreto de Metastasio y música de un autor desconocido.