Imagen cuba

Teatro Lírico Nacional estrenará la ópera "Romeo y Julieta"

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Teatro Lírico Nacional estrenará la ópera

Fuente: Mundo Escénico

Considerado un acontecimiento de gran expectativa para este año 2018, resulta el estreno en Cuba por el Teatro Lírico Nacional, de la versión en dos actos de la ópera “Romeo y Julieta”, del compositor francés Charles Gounod, con puesta en escena y dirección artística de Helson Hernández.

En el espectáculo intervendrán la soprano Bárbara Llanes en el rol titular de Julieta, alternándose en este personaje con quien fuera su alumna en la Universidad de las Artes, Angeline Oviedo.

Entretanto el tenor Harold López debutará en el también protagónico  personaje de Romeo, y las mezzosopranos Dunia Pedraza y Giselle Polanco asumirán a Gertrudis, originalmente conocida también como la Nodriza.

Los referidos solistas serán apoyados por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, ICRT, colectivos musicales dirigidos por Liagne Mesa y el reconocido maestro Miguel Patterson, respectivamente. Este último compartirá la dirección musical con el maestro y director israelí Assaf Leibowits.

Las funciones serán el viernes 11 de mayo a las 8:30 p.m. y el domingo 13 del propio mes a las 5:00 p.m. en la Sala Avellaneda.

La ópera “Romeo y Julieta” fue originalmente concebida en un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod (París 1818 - Saint Cloud 1893) y libreto de Jules Barbier y Michael Carré, basado en la tragedia del mismo nombre de William Shakespeare.

El estreno tuvo lugar el 27 de abril de 1867en el Théâtre Lyrique de París, por lo que el pasado 2017 se conmemoró el aniversario 150 de su estreno mundial.

En esta versión que estrena la compañía nacional de Ópera de Cuba: “Teatro Lírico Nacional”, su director artístico ha sintetizado en dos actos la historia llevada a la escena, enfatizando fundamentalmente en los personajes y conflictos en el cual se debate la relación de amor entre los dos protagonistas.

Sin plantearnos una fecha en el tiempo, una época exacta, y menos un lugar en la basta geografía del universo, proponemos sencillamente un espectáculo para presenciar una vez más, esa historia de amor, que también pudiera sentirse vigente en cualquier momento de la existencia humana, pues todo cuanto consigue provocar el más grande de los sentimientos a los mortales, continúa  aun siendo impredecible. El amor exige sacrificios, encuentra obstáculos y también ardides para vencerlos; va más allá de la vida y la muerte.

Redes sociales  

Facebook

Youtube