Imagen cuba

Tiempo de carnaval en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tiempo de carnaval en La Habana

Por Elaine Caballero

Fuente: Trabajadores

Llega a la capital durante dos fines de semana (del 18 al 20 y del 25 al 27 de agosto) una de las tradiciones más antiguas que nos identifica como nación, el Carnaval de La Habana.

En esta ocasión tiene la novedad de extenderse a ocho municipios del territorio: La Lisa, La Habana del Este, Cerro, Diez de Octubre, Cotorro, Guanabacoa, Boyeros y San Miguel del Padrón. También habrá un pre carnaval, los sábados 19 y 26, en los horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. por el circuito de la calle 23 hasta Malecón, donde habrá desfile de modas, pasacalles y una representación del circo.

Un total de 14 carrozas y 18 comparsas desfilarán por los acostumbrados espacios (de 19 hasta calle Marina) para deleite del público, que ansía y disfruta el vaivén de colores, congas y rumbas.

A partir del viernes 11 se pondrán a la venta las entradas en los cines Payret, Alameda, Ambassador, el Cinecito y en Humboldt y Hospital, sede del Centro Provincial de Apoyo al Carnaval.

Las áreas de venta están garantizadas con 81 establecimientos pertenecientes a las empresas Palmares, Recreatur, TRD Caribe, además de los cuentapropistas; también se ofertarán productos musicales de la Egrem y Artex.

Aniversarios importantes se celebran en esta fecha: los 25 años de las agrupaciones Yumurí y sus hermanos, y los Caballeros del Ritmo, así como el 85 de Anacaona.

La Orquesta Aragón se ha unido a los festejos, además de los Guaracheritos de Regla, la Conga de Los Hoyos, una representación de las Parrandas de Camajuaní, el Conjunto Folklórico de La Habana y el cabaré Tropicana.

Para el 13 de agosto habrá una gala en el Karl Marx dedicada a los niños, donde se presentarán los artistas Yasek Manzano, Sheena, entre otros músicos.

También se realizarán las gustadas Noches Habaneras en el Malecón con ofertas gastronómicas a precios módicos para la familia cubana, las cuales siempre tienen buena acogida por los capitalinos, quienes disfrutan de la comida criolla con excelente vista al mar.

Próximamente comienza un aire distinto en la Ciudad Maravilla, una brisa que huele al júbilo de comparsas y el ritmo propio del carnaval.

Redes sociales  

Facebook

Youtube