Imagen cuba

Títeres cubanos llegan a 100 funciones de obra inspirada en Andersen

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Títeres cubanos llegan a 100 funciones de obra inspirada en Andersen

Fuente: Prensa Latina

Teatro de Las Estaciones arriba el fin de semana a la centena de representaciones de la obra El patico feo, inspirada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, se informó hoy aquí.

Las puestas en escenas tendrán lugar el 25 y 26 de noviembre en la sala Pepe Camejo de esta tricentenaria ciudad, situada a 100 kilómetros al este de La Habana y sede de la mencionada agrupación titiritera.

"Para los teatristas, intérpretes de un arte efímero, como la misma vida, llegar a las 100 funciones es motivo de fiesta. Celebramos la persistencia de una entrega que se vuelve eterna", comentó a Prensa Latina Rubén Darío Salazar, director del grupo.

Salazar expresó que el elenco actual lo integran María Laura Germán, Karen Sotolongo, Iván García y Yadiel Durán, coreografía de Liliam Padrón, y los diseños de vestuario, figuras, escenografía y luces a cargo de Zenén Calero.

Once años después de su estreno en el capitalino Teatro Nacional de Guiñol, la pieza que más le gustaba a la escritora de textos para niños y jóvenes Dora Alonso, sigue viva, subrayó Salazar.

El patico feo se ha presentado en el Festival Mundial de Marionetas de Francia; en tres citas en Estados Unidos, además de una función Nueva York, donde fueron nominados en dos categorías para premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos.

"Galardonada en Cuba con el Premio Villanueva de la crítica teatral en 2006, nos ha acompañado desde que no teníamos un espacio de trabajo propio", reflexionó Salazar.

Regresarla hoy a nuestra sede para festejar su persistencia en el gusto del público y los especialistas teatrales, me hace inmensamente feliz como director artístico, añadió.

Redes sociales  

Facebook

Youtube