Imagen cuba

“Todo es música y razón”, el más reciente título de Ediciones Cubanas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Todo es música y razón”, el más reciente título de Ediciones Cubanas

Por Roxana Rodríguez Vila

Todo es música y razón de la autoría del poeta, narrador y teatrista Agustín Dimas López es el más reciente título presentado por  el sello Ediciones Cubanas de Artex.

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba fue el escenario escogido para su presentación este viernes como parte de las actividades de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.

El texto deviene en una suerte de catálogo de figuras cimeras en el universo musical de la Isla que cuenta con numerosas fotos inéditas, fruto de la exhaustiva investigación del autor.

Y es que la música es la verdadera protagonista que se manifiesta a través de la obra y caracterización de cada uno de los músicos que Dimas incluye en su certera selección, entre los que destacan Benny Moré, Compay Segundo y Joseíto Fernández, Bola de Nieve y Omara Portuondo.

Lo más genuino de nuestra cultura musical se presenta a través de exquisitas y sonoras a modo de retratos de los más diversos exponentes de la trova, la música clásica, el repentismo y la música popular cubana.

Agustín Dimas también se desempeña como productor y director artístico de espectáculos musicales en la Agencia Clave Cubana; ha realizado un gran número de giras internacionales y es merecedor de importantes premios como la Medalla Raúl Gómez García, el Sello de Laureado del Sindicato Nacional de la Cultura y el Sello Conmemorativo XX Aniversario de Artex.

Redes sociales  

Facebook

Youtube