Imagen cuba

Tomarle el pulso al talento juvenil

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tomarle el pulso al talento juvenil

La actuación de la cantante brasileña Fabiana Cozza junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de las Artes de Cuba, en el capitalino teatro Mella, dejó oficialmente inaugurado este lunes el IX Festival de las Artes en Cuba, que concluye el domingo 17 y organiza esa casa de altos estudios.

En el tope, emprendido por el centro para sostener un intercambio ininterrumpido entre las manifestaciones culturales y sus creadores, no queda fuera manifestación artística alguna. La plástica, la música, el teatro, los audiovisuales y la literatura han sido tomados en cuenta por los estudiantes, principales gestores de la cita, y constituyen una excelente oportunidad para tomarle el pulso al talento que se forma en la Universidad de las Artes, los conservatorios y las academias del sistema de enseñanza artística en Cuba.

«En el Festival participan más de 600 estudiantes y profesores del sistema de enseñanza artística, graduados de nuestro instituto también junto a artistas extranjeros. El proyecto Abracadabra de Cienfuegos, que es Premio Escaramujo de la Brigada José Martí; la Universidad de Quilmes (Argentina) la Universidad de Veracruz (México) y la Universidad de Montana (Estados Unidos), traen también sus exponentes», comentó a Granma Alexis Seijo, rector de la Universidad de las Artes. http://www.granma.cu/cultura/2018-06-11/tomarle-el-pulso-al-talento-juvenil-11-06-2018-21-06-54

Redes sociales  

Facebook

Youtube