Imagen cuba

Trabajan Bolivia y Cuba en programa cultural por unión de los pueblos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Trabajan Bolivia y Cuba en programa cultural por unión de los pueblos

Fuente: Prensa Latina

Cuba y Bolivia buscan hoy estrechar los lazos entre los dos países a través de la colaboración cultural, afirmó la ministra de Culturas y Turismo de la nación andino amazónica, Wilma Alanoca.

Con este fin, Alanoca y su homólogo cubano, Abel Prieto, suscribieron un Programa Ejecutivo para las gestiones 2018 y 2019 para la cooperación que apunta a reforzar la unión de los pueblos, refiere nota de prensa divulgada aquí.

De acuerdo con la funcionaria boliviana, este acuerdo permitirá desarrollar tareas inmediatas de apoyo al área cultural de ese país sudamericano.

Estamos en la mira del mundo porque Bolivia ha desarrollado disímiles programas sociales, culturales y políticos de gran preponderancia, basados en valores de la justicia y la equidad que compartimos con Cuba, expresó Alanoca.

Señaló, además, que la isla caribeña es una potencia cultural y con su apoyo Bolivia busca fortalecer su revolución.

El convenio suscrito tiene 12 puntos, entrelos que sobresalen intercambios culturales, ferias y acciones de preparación. El proyecto contempla además la asesoría técnica en el diseño de estrategias, el apoyo para formación de editores y políticas de lectura, el intercambio de experiencias conceptuales y prácticas de las industrias culturales, así como asesoramiento sobre modelos de gestión de instituciones del arte.

Otro de los ejes en esos nexos es en materia de producción de audiovisuales, punto en el que intervendrá el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

Redes sociales  

Facebook

Youtube