Imagen cuba

Traspasos Escénicos 2021, conectando zonas creativas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con el tema central Presencias y teatralidades urgentes, el Laboratorio Internacional de Creación e Investigación Traspasos Escénicos llegará a su décima edición del 3 al 6 de noviembre, según se dio a conocer recientemente en intercambio sostenido por los miembros del Comité Organizador con la prensa. 

La cita organizada por la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes, ISA, en su décima edición rendirá homenaje a los 45 años de fundación de la casa de altos estudios artísticos y propone un amplio programa de presentaciones escénicas y paneles con la participación de prestigiosos especialistas del país y otras naciones.

Igualmente, tendrá presentaciones de novedades literarias y proyecciones de materiales audiovisuales a través del perfil de Traspasos Escénicos en YouTube y la red social Facebook. Además, el evento reserva espacios presenciales para el diálogo y la confrontación de criterios en torno a la creación escénica contemporánea y las prácticas creativas del arte teatral.

Traspasos Escénicos propiciará el encuentro entre creadores, maestros, gestores, estudiantes e investigadores del arte escénico de Cuba y el mundo.

Investigadores y teóricos del panorama teatral se darán cita en esta edición, que a través de plataformas digitales contará con intervenciones especiales, video-ponencias y comunicaciones en diferentes salas de diálogos sobre las artes escénicas, las prácticas artísticas, la investigación, la formación y la gestión de los procesos culturales en los tiempos actuales.

Países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Uruguay y Cuba, país anfitrión, estarán representados a través de prestigiosos especialistas y espectáculos que están presentes en esta edición del Traspasos Escénicos, al que se unirán propuestas del patio como Diez Millones, de Argos Teatro; CCPC La República Light, de El Portazo; y Antigonón, de Teatro El Público. 

Otras agrupaciones del país como Impulso Teatro, Teatro Buendía, Teatro de Las Estaciones, Velas Teatro, El Mirón Cubano, Ludi Teatro, Teatro Tuyo, La Salamandra, La Caja Negra y Oficio de Isla se suman a la muestra del evento que además de las plataformas digitales contará con la Universidad de las Artes, ISA, y la Nave Oficio de Isla, como espacios de encuentros presenciales. 

El programa presencial del evento propone el Coloquio Traspasos Escénicos durante las mañanas de la cita. Bajo títulos como La próxima función; Lenguajes, teatros y comunidades; Resistencias e innovaciones: ¿nuevos caminos para la creación y el pensamiento en las artes de la escena?

Los nuevos emprendimientos y los escenarios culturales y sociales en construcción serán abordados a través de los foros que propone el Coloquio, en el que intervendrán reconocidos estudiosos e investigadores de la creación escénica y las prácticas artísticas y culturales. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube